Corre mediados de 1881: Lima está bajo la ocupación de las tropas chilenas que cuentan con un nuevo jefe político y militar, el comandante Patricio Lynch. Sin embargo, los constantes atentados y la amenaza del fugitivo comandante peruano Andrés Avelino Cáceres y su ejército que acecha en la sierra, tienen complicadas a las autoridades. Se hace así necesario recurrir a las tácticas de la unidad Pukará.

A la siga de los acontecimientos de Pukará, Misiones secretas de la guerra del Pacífico, este segundo volumen ofrece una vertiginosa continuación, con personajes ya conocidos y otros nuevos que, de uno y otro bando, vuelven a trabarse en un mortal ritual del gato y el ratón, esta vez por las calles de Lima, el Palacio de Pizarro y un cuartel en el sur de Chile –en una conflagración oculta que pudo haber cambiado para siempre el curso de la Guerra del Pacífico.

........................................

Andrés Valenzuela nació en Santiago en 1981. Estudió en la Universidad de Chile, donde ha ejercido también la docencia universitaria. Es autor de la Saga Misiones secretas de la Guerra del Pacífico (2022, Segunda Edición) entre otras obras. Su trabajo actual está ambientado en la guerra del Pacífico, tema aún de interés histórico y general.


Título: INTI, Nuevas misiones secretas de la Guerra del Pacífico
Autor: Andrés Valenzuela
Segunda Edición: 2023
Tipo de encuadernación:
rústica, con solapas.
Tamaño: cerrado vertical 15 x 21 cms
Número de páginas: 160
ISBN: 978-956-9693-36-6

INTI. Misiones secretas de la Guerra del Pacífico

$15.000 CLP

Marca: Ediciones del Desierto