"Muy amena y atractiva. Ágil, por lo tanto, fácil de leer, lo que permite avanzar rápido, lo cual es un mérito, porque permite al lector sumergirse profundamente en el relato". 

 Guillermo Parvex, autor de Un Veterano de Tres Guerras (2014) y Servicio Secreto Chileno en la Guerra del Pacífico (2017).


Corre mediados de 1880 y desde el círculo cercano al general Baquedano aparece la idea de crear una pequeña unidad especial autónoma y secreta para operar en las sombras y realizar operaciones encubiertas de guerra sucia y sabotaje. Enterado de esto, el alto mando del ejército del Perú responde con la creación de otro equipo de similares características, generándose entre ambos grupos un tenso juego del gato y el ratón donde intervendrán civiles, militares, cantineras, rabonas, niños y ancianas, todos apremiados por el avance de la guerra hasta la batalla por Lima. Esta novela nos interna en el conflicto bélico y la dimensión humana de quienes fueron parte del mismo, abriendo paso por los arenales y silencios de la historia oficial.

ADJUNTOS

Pukará_PDF_muestra.pdf

Pukara: Misiones secretas de la Guerra del Pacífico

$12.000 CLP